Restauración de Pianos Acústicos

Nuestro desempeño es la reconstrucción original de cada una de las partes que conforman el instrumento, dando su plenitud sonora y performans  estética.

Las partes que conforman  un piano acústico (tradicional) están individualizadas  en clavijero, caja armónica, máquina, teclado, pedalera, mueble. Los materiales de cada una de las partes son reemplazados por originales.

Restauración de Clavijero: se desarma por completo todo el encordado, renovando pintura nueva de arpa (original). Se colocan clavijas nuevas, cuerdas y bordonas nuevas con acero Roslaw, alemana, dado la ocasión esta última,  son fabricadas en nuestra empresa por una sofisticada máquina. Se utilizan materiales importado de alta calidad, una de las mejores  fábricas (Renner) del mundo.

Restauración de Caja Armónica: es el alma del instrumento, se retira el arpa de fundición y se lija por completo toda la tabla  armónica reparando fisuras y rajaduras, dejando uniforme la superficie, para la resolución del sonido sea fiel. El acabado es con un barniz especial importado para la protección.

Restauración de máquina: el mecanismo es el motor del instrumento, los materiales son reemplazados por las calidades de fieltros y repuestos  idóneos para su excelente  funcionamiento.  Cambio de resortes de martillos y piezas, ejes, paños de mortezas para teclado, martillera nueva, bujes. La calibración y puesta a punto es pertinente luego de reemplazo de los materiales. Los demás materiales estructurales que conforman la sujeción de la máquina se re-condicionan, los caballetes y bastidor estructural y principal donde van ensambladas cada una de las piezas.

Restauración de teclado: se cambian todo el set de recubrimiento (chapas superiores y frontales) de teclado, arandelas del medio y adelante, paño de asiento de teclado y paño de mortezas. Calibración – Nivelación de todo el teclado y su articulación.

Restauración de Pedalera: todos sus elementos son retirados para su reconstrucción y reacondicionamiento a nuevo de cada una de las piezas, resortes nuevos de bronce, cambio de bujes nuevos, rectificación, fieltros nuevos para el deslizamiento de las guías de movimiento y palancas que comandan la máquina, y puesta a punto final.

Restauración del Mueble: es el embellecimiento estético, se desmantela todas las partes para que nuestros artesanos renueven el lustre envejecido al nuevo. Todos los productos son de procedencia europea idóneos para que el acabado sea el adecuado. Los procesos pueden ser lustres a muñeca y lacas especiales para madera o bien con un proceso de pintado con pouliuretánica.